Ya ha comenzado el curso escolar y nuestra aula de 3 años es un mar de aventuras.
Nuestro primer día de escuela ha sido muy emocionante. Al entrar al aula hemos encontrado un amigo muy especial. Es un pez pequeño de color blanco y algo anaranjado que ha llegado del mar y quiere quedarse con nosotros.
Nos ha traído un saquito lleno de tesoros, un puñado de arena y muchos libros llenos de poemas, canciones, conjuros e historias sobre el mar que nos ayudarán a aprender y desarrollar habilidades sociales, plásticas, lingüísticas; a incrementar nuestra autonomía, a iniciarnos y acentuar nuestro pensamiento lógico-matemático y científico estableciendo relaciones, generando hipótesis… Trabajaremos nuestra capacidad empática, nuestro razonamiento…; y un sin fin de maravillosas habilidades, conceptos, procedimientos y actitudes que nos ayudarán a construir nuestra identidad y a crecer en un ambiente afectivo, lúdico y armónico.
Nuestro amigo del mar tenía dos ojos, aletas, cola, escamas pero no tenía nombre. «Coco», «Gracia», «Pececito», «Cucurrucu», «Dorito», «Bomba», «Gabito», «Manelito», «Pez Blanco», «Mojaco», «Bonito»…, han sido algunas de las sugerencias y después de una divertida votación, finalmente, hemos tomado la difícil decisión.
Os presentamos a Conrado que siempre está mojado.
Ha sido muy emocionante la llegada a este curso.
La aventura acaba de empezar
y si vas a darnos besos te diremos que sabemos «AMAR»
Alumnos/as 3 años.