ENTRE ALGODONES

Entramos al aula y de repente…, ¡El espacio ha cambiado!

-¡Qué bonito! (piensan algunos mientras abren sus ojos asombrados).

El aula está en silencio, sólo se oye una suave melodía de fondo y algún «alaaaa«.

De pronto algunos ojos miran buscando un gesto de aprobación que signifique «claro que puedes tocar«. Por supuesto no hay respuesta, nada.

Y entonces… de la NADA llega la MAGIA DE EXPLORAR.

Niños y niñas de 2 años

Esta propuesta ha tenido como único objetivo generar manipulación y exploración de ALGODÓN en distintas formas.

Al entrar al aula los alumnos se han encontrado con una gran figura en el suelo compuesta por pequeñas representaciones de algodón: desde ramas de algodón en flor, pompones, tiras, bastoncillos, etc. Todos y cada uno de los alumnos han explorado de manera libre este material y hemos podido observar (sin intervenir) algunas acciones interesantes.

Pisar, mirar, oler, hacer figuras simétricas, clasificar por forma, agrupar, hacerse cosquillas y hacérselas a otro, romper, lanzar, deshilachar, hacer filas, soplar, analizar…; son algunas de las acciones que hemos observado, además de la ilusión, la curiosidad y la imaginación de cada niño y niña.

Aula 2 años