VISITA AL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Esta semana los alumnos del aula de los peces hemos visitado el Museo de Ciencias Naturales de valencia. Para llegar hasta él hemos caminado un trocito y nos ha encantado recorrer el camino pisando las hojas de otoño.

Nada más entrar, el gran cocodrilo nos dio la bienvenida, nuestra guía nos explicó los diferentes espacios en los que estaba distribuido el museo y qué recorrido íbamos a seguir.

Comenzamos por ver los primeros restos fósiles que tenían registrados y nos explicaron cómo, a raíz de un animal vivo, se podía formar la parte fósil y cómo estos esqueletos se descubrían para que luego pudiéramos verlos en el museo.

Después, fuimos a una sala donde vimos el esqueleto entero de un dinosaurio y aprendimos cómo tenían los dientes dependiendo de si eran carnívoros, herbívoros u omnívoros. También tocamos una costilla fosilizada.

La guía nos contó la historia del Oviraptor. Un dinosaurio que los paleontólogos creían que era ladrón de huevos y años más tarde, al encontrar fosilizado un nido de dinosaurio, descubrieron que no robaba huevos sino todo lo contrario, los protegía. Luego pintamos un dibujo de ese dinosaurio tan especial.

Por último, bajamos a ver los impresionantes esqueletos de estos diferentes animales que existieron en la edad de hielo. Había algunos tan grandes que medían más de 2 metros de altura. Eran mamíferos y fueron los primeros animales que cazó el hombre.

También entramos en una cueva. Donde los humanos se refugiaron y vivieron durante la prehistoria y la edad de hielo. Vimos las pinturas rupestres en las paredes, y los primeros huesos de animales que cazaron los humanos.

Fue una experiencia emocionante porque descubrimos que los dinosaurios podían habitar los lugares en los que actualmente nosotros vivimos y jugamos.

Alumnos/as de 3 años