UNA PLANTA PARA NUESTRO ACUARIO

Esta semana ha sido el cumpleaños de Daría, que lo ha querido celebrar con nosotros regalándonos un momento muy especial y significativo, ya que ha traído nuevos tesoros del río para nuestros peces y su acuario. Entre ellos, una planta para Roberta, Manolo y Conrado, que recibe el nombre de Heteranthera zosterifolia. Nos ha parecido tan curiosa y diferente, que hemos querido conocer mucho más acerca de ella.

Para ello, en nuestra sesión de Science hemos utilizado el microscopio digital de nuestra aula, que nos permite observar cada detalle de la planta, como las diferentes tonalidades de sus hojas y raíces que dependerán de la luz que reciban, por lo que a menor cantidad de luz, más oscuras serán sus hojas.

Finalmente, hemos lavado la planta para introducirla con mucho cuidado y en trozos más pequeños en nuestro acuario. Conrado, Roberta y Manolo se han mostrado curiosos, aunque muy contentos, incluso han querido comerse alguna hoja. A partir de ahora, esta planta requiere de cuidados sencillos para crecer. Trataremos de que crezca en nuestro acuario para poder seguir aprendiendo más sobre ella.

Alumnos/as de 3 años.