PLANTAS AROMÁTICAS

«Las plantas o hierbas aromáticas son aquellas cuyos principios activos están constituidos total, o parcialmente por esencias y por esta razón producen olor que podemos percibir a través de nuestro sentido del olfato.»

Esto es lo que hemos averiguado durante estas semanas en nuestras sesiones de Science. Existen plantas que huelen muy bien y otras que no huelen tanto y esto se debe a la composición de cada una de ellas.

En el aula pudimos ver, tocar y oler algunas de ellas como tomillo, menta, ruda y albahaca. Averiguamos que algunas hierbas aromáticas, aunque son agradables para el olfato humano, no lo son para algunos insectos y por ello, muchas de estas hierbas aromáticas contribuyen al control de plagas en huertos y jardines.

Además esta semana, como actividad complementaria hemos acudido de nuevo a uno de los jardines que más nos gusta visitar: El Jardín Botánico de Valencia.

Allí pudimos ver, tocar y oler muchas más especies de hierbas aromáticas como son: lavanda, manzanilla, salvia, hinojo, romero, cilantro, perejil, eucalipto… Algunas las olíamos con nuestra nariz y otras las acariciábamos y luego olíamos nuestras manos

¡Qué olor tan agradable!

Por último realizamos un taller sobre plantas aromáticas que consistía en elaborar un saquito antipolillas: unos insectos microscópicos que «se comen nuestra ropa» y a los que no le gusta por nada del mundo los dos ingredientes de nuestro saquito: romero y canela.

Además de este saquito antipolillas, que elaboramos con mucho cuidado, nos llevamos de este maravilloso jardín algo muy muy especial:

¡BICHOS PALO

DE REGALO!

Ha sido maravilloso poder visitar de nuevo el Jardín Botánico. Allí siempre aprendemos sobre la naturaleza que nos envuelve.

Es un lugar para no dejar de visitar nunca.

Alumnos/as de 3 años.