TU, YO Y LOS OTROS

Durante el final de este trimestre los peces hemos tenido la oportunidad de realizar un taller de danza con Ana Ramírez Volalt, titulada en Danza Clásica y Danza Contemporánea por el Conservatorio de Danza de Valencia. Vino a la escuela y nos enseñó junto con Catalina a realizar movimientos con nuestro cuerpo, a sentir con nuestros cinco sentidos el baile de una forma dinámica.

Al principio, antes de adentrarnos en el viaje destino a los diferentes planetas, comenzamos a realizar ejercicios de estiramientos y relajación con las manos y los pies.

Después, nos quedamos pegados en el suelo y ni el viento podía movernos, pero por fin nos sumergimos en el recorrido por los diferentes planetas imaginarios: el planeta del frio, del calor, de los juguetes y de los sentimientos.

Ha sido una experiencia muy bonita y ha sido una oportunidad para descubrir nuestra propia identidad desde el cuerpo y los sentidos, así como nuevas vías de relación entre nosotros.

“Reconocerse y ser reconocido, esa es la meta más ambiciosa del niño/a de infantil. Hallarse a sí mismo en los otros .” Malaguzzi, L. Los cien lenguajes de la infancia.

Alumnos/as de 4 años.