¡A TODO COLOR!

Nuestra interpretación en el carnaval literario está basado en la fiesta de Elmer. Es el día en el que todos los elefantes se pintan su cuerpo con distintos estampados de colores y rinden homenaje al día de Elmer.

En clase, los peces estuvimos recordando el cuento, observamos todos los estampados de todos los animales, y pudimos ver todos los signos del alfabeto gráfico: rectas, círculos, cuadrados, espirales, triángulos, etc. Pero, también estuvimos recordando que aparte de estos, existen otros estampados que a veces llevamos en nuestra ropa o que podemos observar en nuestro entorno social, como por ejemplo: puntos, estrellas, corazones, flores, nubes…

Desde el taller de arte y alfabetización visual, estuvimos haciendo algunos patrones con ayuda de nuestra maestra Patricia, y así junto con todas estas referencias y algunos cuentos de nuestra biblioteca de aula, fue como hemos estado aprendiendo información nueva para poder elaborar nuestros propios patrones y estampados de colores.

Hemos disfrutado mucho de este proyecto de «A todo color» que nos ha permitido recoger muchas información y exponerlo en el aula con nuestras propias ideas y estampados creativos.

Alumnos/as de 4 años.