¡NUESTROS PROPIOS ELMER!

A lo largo del segundo trimestre, hemos aprendido mucho sobre los animales de la selva, hemos estado documentándonos sobre sus características principales como el tipo de alimentación que tienen, el estilo de vida que llevan, si son solitarios o viven en manada, cómo nacen y también curiosidades propias de cada animal.

Hemos leído cuentos, visto documentales, aprendido con libros de consulta… ¡y también los hemos representado dramatizando con nuestro cuerpo!

Durante estas semanas, hemos profundizado en el conocimiento de las características de los elefantes y los hemos representado diariamente con nuestro cuerpo para meternos en el papel de “ser un elefante” y ensayar así para nuestro desfile en el Carnaval Literario.

Después de ver muchas imágenes e ilustraciones de elefantes, hemos analizado las partes de su cuerpo y descompuesto la imagen con signos del alfabeto gráfico, para poder dibujarlo comprendiendo su esquema corporal.

Por otra parte, también hemos aprendido mucho sobre los distintos tipos de estampados así que, con la ayuda de nuestras familias, hemos podido traer a la escuela telas de distintos colores y estampados con las que hemos forrado nuestros dibujos elaborando así ¡nuestros propios Elmer!

Alumnos/as de 4 años.