ARRIBA EN EL HUERTO Y ABAJO EN LA TIERRA

Después de todos los trabajos de investigación que hemos hecho durante el primer trimestre en casa y en la escuela sobre las frutas y las hortalizas, hemos decidido cultivar nuestro propio huerto en el jardín de infantil. Por ello, uno de los proyectos que comenzaremos a abordar durante este nuevo trimestre se llamará «Arriba en el huerto y abajo en la tierra».

Hemos descubierto que, antes de comenzar a sembrar, el huerto necesita estar limpio, totalmente despejado de piedras o ramas que puedan entorpecer el camino de las raíces al crecer, así como, la tierra necesita moverse y mezclarse junto con abono, así estará más blanda y con más nutrientes, lo que facilitará la germinación de las semillas. Y a continuación ¡nos pusimos manos a la obra!

Por otra parte, Rigoberto, el antiguo vigilante de nuestro huerto, nos mandó una carta contándonos que él ya no se podía encargar más de esa tarea y que con ayuda de nuestras familias buscáramos nuevos vigilantes que nos ayudarán a mantener nuestro huerto libre de ataques de pájaros u otros animales curiosos.

Ha sido muy divertido poder utilizar las diferentes herramientas para despejar la tierra y aprender a manejarlas.

¡Ya estamos deseando comenzar a plantar!

Alumnos/as de 5 años.