Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza, el pasado 29 de abril, los peces tuvimos la oportunidad de presenciar esa misma semana, un espectáculo de danza realizado por los alumnos y alumnas de 4º de primaria, Catalina y Ana, bailarina profesional de danza clásica y contemporánea que ya nos ha visitado en otras ocasiones a la escuela.
Fue un espectáculo mágico, lleno de movimientos fluidos y armonía donde el público quedaba totalmente asombrado de verlo.
Así como, también hemos podido disfrutar con nuestras familias de un taller llamado «Danza en familia», impartido también por Ana Ramírez.
«Danza en familia” es un taller que nos permite disfrutar y aprender a bailar y a moverse en parejas, junto con nuestro papá o mamá y así descubrir el propio cuerpo y las posibilidades de jugar a través de la expresión corporal, acompañado de movimientos rítmicos, gestuales, sensoriales y creativos.
Hemos realizado tres partes diferenciadas de calentamiento, de desarrollo, y relajación final. Al principio, hemos comenzado a realizar movimientos con nuestras familias para iniciar el contacto físico y afectivo mediante la consolidación del vínculo.
Después, hubo momentos de más actividad en la que imaginábamos escenarios fantásticos y teníamos que movernos por el espacio. Uno de ellos era una fábrica de chocolate por la que teníamos que nadar, otro de ellos era un bosque frondoso con ramas que apartar, y por último, cada uno/a imaginaba un escenario distinto y debía moverse en función de lo que estaba imaginando.
Esta actividad ha sido una oportunidad para descubrir nuevas vías de relación con los demás y con nuestro propio cuerpo. Hemos disfrutado mucho de este taller de danza y expresión donde primaba la armonía, el baile y el juego.
Compartir este momento en familia favorece a las relaciones afectivas del niño y al progreso armónico del desarrollo de la personalidad.
Alumnos/as de 5 años.