¡CUÁNTAS PLANTAS!

A los peces nos gusta mucho comer y nadar en el agua , pero también nos gusta descansar en los jardines repletos de plantas con muchas flores. Así que, nos fuimos a descubrir nuestro entorno exterior, y ver qué árboles, plantas y flores podíamos encontrar en nuestra escuela.

Todas las plantas tienen características importantes en común ya que necesitan aire, agua y sol para crecer y dar frutos, pero lo que no sabíamos es que existen tantas y tantas diferencias entre ellas.

Hemos podido experimentar la diferencia de color, tamaño y textura de las flores, de los troncos, de las hojas y de los frutos de los jardines de Gençana. También, hemos conocido el olor que desprenden. Algunas nos parecían que olían a rosa, otras a colonia, a fresa, a césped, a lluvia…

A través de la observación y el descubrimiento directo, nuestros alumnos construyen el conocimiento del entorno social, natural y cultural a través de experiencias reales, y este aprendizaje vinculado a emociones positivas ayuda a retenerlo mejor en nuestra memoria para la vida futura.

Alumnos/as de 4 años.