RASTROS Y HUELLAS

En este tercer trimestre los peces hemos estado realizando el proyecto de «El juego», ya que jugar no es solamente divertirse y moverse, sino que a través de él disfrutamos aprendiendo valores, normas de conducta, resolvemos conflictos, y desarrollamos nuevas facetas de nuestra personalidad.

Como a través de las huellas podemos reconocer la forma en la que juegan, mueven, andan o saltan los animales, hemos tenido la suerte de poder realizar en las sesiones de alfabetización visual, un circuito con huellas de las diferentes especies de animales, y que ocupen todas las porchadas.

El circuito se puede recorrer desde el aula de 5 años hasta la porchada de 1 año. Es por eso que a los bebés de 1 y 2 años tienen huellas de un oso, ya que son bebes y al gatear se asemejan a estos animales. Para el aula de 3 años, como son ranas, saltamos sobre nenúfares, y por último en el aula de 4 y 5 años, andamos sobre huellas de mamíferos.

Los peces en las sesiones de arte hemos aprendido a realizar dibujos de animales pequeños y grandes, y a conocer la diversidad de huellas que hay en el mundo animal, para posteriormente poder emparejarlos con sus respectivas especies.

A partir de ahí hemos creado la exposición que podéis observar a la entrada de nuestro aula.

¡Esperemos que os guste tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndolo!

Alumnos/as de 4 años.