¿POR QUÉ COMEMOS LO QUE COMEMOS?

Queridas familias, empezamos con nuestro proyecto de aula “Un rato con cada plato”. Estamos aprendiendo a reconocer qué alimentos son más saludables y nos ayudan a crecer fuertes y sanos.


En primer lugar, estamos explorando las características de las frutas y las verduras y, por supuesto, además de documentarnos con nuestros libros de consulta de la biblioteca del aula, necesitamos experimentar con ellos, tocar, oler e incluso saborear las frutas y verduras, sentidos que nos ayudan a identificar sus peculiaridades.

Esto nos permite obtener criterios para poder clasificarlas en función de sus propiedades y tener una información más amplia sobre lo que comemos. Además, manipular este tipo de alimentos mientras los aprendemos ¡también es más divertido!

Después salimos a observar un granado que se encuentra en nuestro jardín. Pudimos apreciar la gran cantidad de granadas que habían crecido y recolectamos las más maduras. Y por supuesto, fue inevitable la curiosidad por ver cómo era su interior. Pequeñas, jugosas y rojas semillas que nos encantó saborear.

«Para guardar todas las horas del día,
la cáscara de sandía.
Para guardar de todo un poco,
una cáscara de coco.
«

Alumnos/as de 5 años.