FRUTAS CON HUESO Y SIN HUESO

Durante la semana pasada nos centramos en conocer un poco más el interior de los frutos. Para ello, necesitábamos cortar las frutas que previamente Miguel, el cocinero de la escuela, nos había preparado en una cesta, para así, ver cuáles tenían hueso y cuáles no.

En el aula hemos observado y clasificado cada una de las frutas según tenían huesos o no, y además de haber conocido sus diferencias y similitudes (tamaño, color, forma y textura), hemos podido probarlas y disfrutar de su rico sabor.

Ha sido muy curioso descubrir que las semillas del melocotón, de la ciruela y del mango se encuentran dentro del hueso, así que una vez sacadas, hemos preparado las macetas con tierra humedecida, para que las semillas puedan crecer en unas condiciones idóneas. Seguidamente, hemos enterrado estas semillas y colocado las macetas en un lugar luminoso y cálido.

De esta forma, además de aprender nuevos conocimientos del entorno que nos rodea, adquirimos progresivamente la responsabilidad de cuidar en equipo la naturaleza, controlando la temperatura y humedad de la tierra, para que germinen y crezcan semillas en algún momento futuro y así, recolectar nuevamente los frutos.

Alumnos/as de 5 años.