CARNAVAL LITERARIO

Después de muchas semanas de investigación, observación, trabajo, juegos, ensayos… ¡por fin llegó esta semana tan especial!

En este XXXV carnaval literario de Gençana llamado «Els somnis de l’aigua» hemos podido disfrutar durante toda la semana de una variedad de actividades, talleres y encuentros con grandes escritores e ilustradores de algunos cuentos ya conocidos por todos nosotros/as.

En primer lugar, pudimos disfrutar junto a las familias del maravilloso pasacalles cirquense realizado por los alumnos y alumnas de 1º de la E.S.O. Todo un gran espectáculo formado por artistas que montaban en monociclo, hacían acrobacias, malabares y bailaban con cariocas.

Y el martes, fue nuestro momento más esperado… realizamos nuestro desfile de «Historias de Ratones» de Arnold Lobel. Después de conocer y trabajar todas sus historias a través de nuestro proyecto de aula, elegimos qué personaje queríamos ser de algunas de sus historias; «El pozo de los deseos», «Ratón alto y ratón bajo», «El viaje», «El baño» y los ratones en pijama del inicio y finalización del cuento . Cada ratón tenía su característica especial y diferente, pero lo que todas y todos tenían en común era el esfuerzo, la creatividad y el haber formado parte de este bonito proceso de descubrimiento y aprendizaje.

En el desfile pudimos representar a través de diversos pasos de baile, nuestra vestimenta y la música, un viaje mágico por todas estas historias de ratones en las que todos y todas éramos protagonistas.

Después del desfile y durante toda la semana, pudimos compartir varias experiencias con grandes artistas titiriteros, escritores e ilustradores como Rodorín, Lupe Estévez y Federico. Así como, tuvimos la suerte de poder compartir otros encuentros para recibir sus firmas y dedicatorias en nuestros libros.

Por último y como guinda del pastel, el sábado fue el gran día donde pudimos compartir con nuestras familias dichos encuentros y talleres con dichos artistas, y disfrutar de un divertido y lluvioso día, haciendo honor a nuestro tema del carnaval de este año; el agua.

Alumnos/as de 5 años.